22 dic 2008

René Mussi podría incorporarse a las grabaciones de "Atrévete a soñar"




Pátzcuaro, Mich.- El actor mexicano René Mussi informó que recién concluyó la filmación de la película "El pecado de Aurora", que bajo la dirección de Iván Morales, narra la historia de un amor imposible que termina en tragedia.

Explicó que la trama tiene similitudes con el éxito taquillero "El crimen del padre Amaro" (2002). Narra el caso de "Manuel", un joven de 25 años que vive en el municipio de Calpan, en el estado de Puebla y se desempeña como conserje de una iglesia.

"Sus padres murieron cuando él tenía aproximadamente ocho años y unos sacerdotes lo reciben en la parroquia. Tiempo después, se casa con una mujer de edad adulta, ambos desean tener hijos pero ella es estéril, por lo que dicha situación lo frustra y se desilusiona de la vida hasta que conoce a una muchacha menor que él", comentó.

Precisó que la joven tiene 18 años y se convierte en un escaparate para su acontecer rutinario de atender las llamadas telefónicas, cambiar el vestuario de los santos y estar casado con alguien a quien no ama.

"Empiezan a verse a escondidas, hasta que su padre la manda a otro pueblo para contraer nupcias con un millonario sesentón que sólo la quiere como adorno. Manuel se entera y se citan en un hotel, pero su esposo se entera y mi personaje tiene un final trágico", añadió.

Mussi (La fea más bella", 2006 y "Querida enemiga", 2008) comentó a Notimex que la oportunidad de estelarizar dicho filme surgió a partir de su trabajo en un Cineminuto que abordó el tema del Sida, bajo la dirección de Iván Morales, quien al realizar su ópera prima recordó su esfuerzo y lo buscó.

"Me cayó como anillo al dedo, fui con el productor Joel Núñez, quien me hizo la entrevista pese a que no llevaba currículum ni foto, pues me avisaron de último momento cuando por casualidad me encontraba en Puebla. Me dijo: `Ponte junto a la protagonista', y me quede con el papel", relató.

En "El pecado de Aurora" también actúan Leslie Guillén y Humberto Moreno, quienes han participado en obras de teatro y filmes independientes, entre otros histriones originarios de Puebla.

Su estreno está programado para el próximo año en el mercado latino de la frontera estadunidense, además de editarse en formato DVD. Sigue Protagoniza... dos... DVD
En tanto, René Mussi continúa laborando en la telenovela "Juro que te amo" como "Memo", uno de los amigos de "Alvaro" (Alvaro de Silva) y "Julio Madrigal" (Pepe Gámez), hijo de "Antonia" (Patricia Navidad).

"Somos unos músicos muy sencillos que viven el pueblo, son bonachones y siempre están controlando a `Julio', que tiene un carácter agresivo por todos los chismes que comenzaron a generarse luego de la muerte de su padre. Lo invitamos a tomar algo en la cantina, al cine o a pasear con tal de que no escuche los rumores", platicó.

Mussi, egresado del Centro de Capacitación Artística (CEA) de Televisa, generación 2003-2005, resaltó que la carrera de actuación es un camino muy largo que se recorre poco a poco.

"Cada paso que doy, así sea pequeño, lo disfruto muchísimo, porque tampoco quiero que me llegue un personaje estelar así de pronto y que a lo mejor por falta de experiencia no lo sepa hacer. De cada escena que realizo, aun siendo pequeña, me deja un gran aprendizaje", afirmó.
Reveló que al concluir "Juro que te amo" el próximo año podría incorporarse a las grabaciones de la telenovela "Atrévete a soñar", de Luis de Llano y a la espera de poder actuar en teatro, que es su máxima pasión.

"Me gustaría hacer `Los miserables', de Víctor Hugo, pero no en musical y la obra "Cruce de vías", que narra la historia de una señora de 60 años que se enamora de un chavo de 25, es muy interesante", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gusto la noticia, comentanos tus sugerencias y opiniones acerca del blog y el sitio web!! Es de gran ayuda para nosotros saber tus gustos sobre la novela!!