25 mar 2009

Resumen Capitulo 13 "Preparando el disfraz"

Paulo, disfrazado, amenaza a Patito
Resumen del capítulo 13

Patito está muy asustada porque Paulo disfrazado de bruja la tiene detenida y le sigue tapando la boca, le ordena que no grite.
Rodrigo dice a Gustavo que se siente mal porque el volver a ver a Ana ha removido en él todo lo que sentía por ella hace años, sin embargo, no va a dar marcha atrás porque no quiere lastimar a Bianca ni a sus hijos.
Paulo, disfrazado, advierte a Patito que no se vuelva a acercar a Rodrigo ni pedirle que busque a su papá si no quiere que le pase algo a su mamá. Patito aterrada promete no hacerlo y no contar a nadie lo sucedido.
Antonella lleva unas flores a Cristina y le pide permiso para hacer la fiesta de disfraces en el colegio, ella acepta con la condición que asistan los padres de familia.
Mateo está contento porque la fiesta va a ser el debut del grupo, Renzo propone que Mateo cante con Antonella en la fiesta porque lo hicieron bien en la clase. Raymundo advierte que el grupo son sólo ellos cuatro. Catalina le dice a Mateo que Antonella no las invitó ni a ella ni a sus amigas y le pregunta si aún así el va a ir, él no sabe qué hacer.
Rodrigo llega a saludar a Patito y le regala una pulserita, le cuenta que estuvo haciendo sus investigaciones en Pátzcuaro pero no consiguió nada hasta el momento. Patito, nerviosa, le pide que ya no siga porque ya no le interesa saber quién es su papá, él se extraña por la actitud.
Rodrigo busca a Ana y le pregunta cómo está, los dos están un poco cohibidos pero terminan diciendo que no pueden olvidar los pequeños momentos que vivieron en Pátzcuaro, parecían una pareja de verdad.
Vanesa una vez más, trata de convencer a Cristina de que entre ella y "Cuevas" no existe nada.
A Antonella y sus amigas no les hace gracia que la fiesta sea con papás pero les asegura que no pudo evitarlo, Mateo le avisa que no irá a la fiesta porque no invitó a Catalina ni a sus amigas. Antonella pretexta que porque iba a ser una reunión pequeña pero ahora que va a ser en el colegio, todos están invitados con todo y sus papás.
Catalina trata de animar a Patito diciéndole que todos están invitados a la fiesta de disfraces, ella está deprimida y no quiere ir, llega Ana y Catalina le comenta lo de la fiesta. Ana dice a Patito que le hará un disfraz precioso.
Antonella convence a Bianca que no debe ir a la fiesta porque aunque van a ir adultos, es más bien de jóvenes, además, es mejor que se recupere de su enfermedad. Llega Rodrigo y se entera de la fiesta, le parece divertido y dice que sí va aunque Bianca no vaya.
Antonella y Bianca cuestionan a Rodrigo que cómo va a ir solo a la fiesta, él asegura que irá y que a nadie le tiene porque pedir permiso.
Bianca dice a Rodrigo que si insiste en ir entonces ella lo acompañará, Antonella enfurece y se va, Rodrigo pregunta si ya no está tan enferma como el día anterior.
Amadeus practica algunos acordes que ha aprendido y amado le dice que debe darse prisa con las investigaciones sobre Cristina. Amadeus le explica que el reglamento le quitó tiempo y además el que Vanesa no le haga caso pero que el día de la fiesta le meterá un calambre.
Patito dice que se probó el disfraz pero que ni ella se reconoce. Ana le explica que esa es la finalidad del disfraz.
Petra le da el perro a Patito y en ese momento baja corriendo las escaleras Rodrigo, le pregunta por qué se lo quiere llevar. Patito angustiada le dice que porque ya le han dado mucha lata ella y su mamá y además le avisa que no va a poder tomar la terapia. Impulsivamente lo abraza pero inmediatamente se separa y se va. Rodrigo no entiende la actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gusto la noticia, comentanos tus sugerencias y opiniones acerca del blog y el sitio web!! Es de gran ayuda para nosotros saber tus gustos sobre la novela!!