¿Quién no recuerda frases musicales como “tú me enamoraste a base de mentiras”, “él me mintió” y “de mí enamórate”? Todas ellas están incluidas en canciones en español que marcaron a una generación de los 80, en las voces de cantantes como Yuri, Lupita D’Alessio, Amanda Miguel, Rocío Banquells y Daniela Romo, entre muchas más.
La balada pop fue una bandera para muchas de estas cantantes femeninas, quienes expresaron su insatisfacción y se sumergieron en los hogares, a través de su constancia en la radio nacional y que, a pesar de que han pasado más de 20 años, rompieron la barrera del tiempo y continúan escuchándose.
Hoy las letras de estas melodías estarán nuevamente en la boca de todos, hilando la historia de Mentiras, la divertitrágica comedia musical que inicia su temporada en el Teatro México en punto de las 20:30 horas.
Natalia Sosa, Pía Aún, Mariana Treviño, Mónica Huarte y Andrés Zuno componen el elenco de este proyecto, dirigido y escrito por José Manuel López Velarde, segundo montaje musical original mexicano producido por Federico González Compean.
“Le tengo mucha fe y no hubiera encontrado una mejor obra para volver a mi país. La historia es fabulosa, la música entrañable y la compañía, en general, es maravillosa”, aseguró Pía Aún, en su regreso a México luego de cuatro años de ausencia.
Natalia Sosa se enamoró del personaje ochentero en el que interpreta muchas de las canciones con las que ella creció.
“Me enganchó hacer algo diferente, pero sobre todo hacer una obra musical que fuera como una telenovela en vivo, un drama”, destacó.
Mientras que Mónica Huarte no intentará superar la interpretación de canciones como las de Lupita D’Alessio, sino darle vida a un personaje, pues su preparación es más actoral que vocal.
“Mi papel, Dulce D’Alessio es una chava , quien vive sola y se enamora de Emmanuel perdidamente y de las cuatro es la más tierna y dulce, la que se entrega por completo”, relató.
Mariana Treviño será la secretaria que ponga parte del humor en la escena, pero además recobrará su experiencia como cantante de blues, que experimentó hace tiempo.
“Es un personaje muy gozoso, chistoso y guapachoso que se ríe mucho.
Yo soy más actriz y no tengo tanta formación de cantante, así que para mí es regresar a tener nuevamente un contacto con mi voz”, explicó.
Andrés Zuno, partícipe de la telenovela Al dibalo con los guapos, será el galán de la historia y compartirá su papel de Emmanuel con los actores Patricio Borguetti y Juan Manuel Bernal.
“¡Soy bendito entre todas las mujeres! Siempre implica un reto actoral un proyecto, y aquí estará el canto, el baile y la actuación que hay que hacer bien.
El personaje requiere de una transformación casi imperceptible, pues se relaciona con cuatro mujeres y es uno diferente con cada una. Así que encontrar esos matices es lo más rico”, acotó.
Para el argentino Patricio Borghetti, quien debutó en teatro con el musical Emperadores de la Antártida y que en breve arrancará la telenovela Atrévete a soñar, de Luis de Llano, el musical es una forma de mirar a la época de los años 80, que él desconocía.
“Estoy descubriendo a México en los años 80, a través de la obra, porque en aquél entonces estaba en Argentina y algunas cosas no se escuchaban. Es padre culturalmente conocer lo que pasaba en México en aquella época, pues también hay momentos en los que habla de política, economía y moda”, concluyó.
fuente: http://www.exonline.com.mx/
www.atreveteasonar.co.cc
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te gusto la noticia, comentanos tus sugerencias y opiniones acerca del blog y el sitio web!! Es de gran ayuda para nosotros saber tus gustos sobre la novela!!